Texto bíblico Base: Marcos 1.22
Y se admiraban de Su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
Contexto: Marcos 1.21-28
21Entraron en Capernaúm; y enseguida, en el día de reposo, Jesús entró en la sinagogay comenzó aenseñar.22Y se admiraban de Su enseñanza; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
23En ese momento estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar:24«¿Qué tienes que ver con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quien Tú eres: el Santo de Dios».25Jesús lo reprendió, diciendo: «¡Cállate, y sal de él!».
26Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones al hombre, gritó a gran voz y salió de él.27Y todos se asombraron de tal manera que discutían entre sí, diciendo: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva con autoridad! Él manda aun a los espíritus inmundos y le obedecen».
28Enseguida Su fama se extendió por todas partes, por toda la región alrededor de Galilea.
Reflexión – Meditación – Devocional
¿Sabías que tú Señor te delegó autoridad?
Pero… ¿Sabes de qué depende que los demás la noten?
Quien te acompaña cada día, en cada momento y en todo lugar, quien te respalda en lo que haces, y en lo que enseñas, es el Espíritu Santo.
Cuando tienes comunión con Él, cuando Le oyes y obedeces, Él respalda tus palabras y tus hechos, o mejor dicho, tú realizas lo que Él te muestra y dices lo que Él te enseña.
Eso es portar Su autoridad, eso es andar de poder en poder.
Mirándote a ti mismo: ¿Cómo te ves? Y más importante: ¿Cómo te ven aquellos a quienes les predicas? ¿Pueden notar la autoridad del Señor en ti?
¡Este es un buen momento para hablar con tu Señor y para rendirte completamente a Él!
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Nota
Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.