Texto bíblico base: Marcos 10.11-12
11Y Él les dijo: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella;12y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Contexto bíblico: Marcos 10.2-12
2Y se le acercaronalgunosfariseos,ypara ponerle a prueba, le preguntaban si era lícito a un hombre divorciarse de su mujer.3Y respondiendo Él, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?4Y ellos dijeron: Moisés permitióal hombreescribir carta de divorcio y repudiarla.5Pero Jesús les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento.6Pero desde el principio de la creación,Dioslos hizo varón y hembra.7Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre,8y los dos serán una sola carne; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne.9Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.10Yyaen la casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre esto.11Y Él les dijo: Cualquiera que se divorcie de su mujer y se case con otra, comete adulterio contra ella;12y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
¿Cómo es tu relación con tu cónyuge?
El amor es una decisión, la cual que debe ser sabia y madura. Y no todos los casos son iguales.
Las frases: ya no lo amo / ya no la amo, me cansé de intentar que cambie, no es lo que esperaba, no son excusas válidas para solicitar el divorcio.
Pero otra cosa es vivir en violencia, o con una persona que no está dispuesta a tratar sus vicios; con alguien abiertamente promiscuo, con problemas de agresividad sexual, o de otra índole, que comprometan la seguridad del cónyuge y/o de la familia.
En esos casos hay que valorar muy bien la situación y tomar una decisión sana, sabia y que no demore demasiado, según el peligro de cada caso.
De atravesar una situación de este tipo, no permitas que nadie que tome la Biblia en forma literal, te corte la posibilidad de vivir de manera sana y segura.
Consulta con profesionales y haz lo mejor para ti y para tu familia.
Dios te de las fuerzas, la sabiduría y los medios para tomar la decisión adecuada.
Luego, pasado un tiempo, de encontrar quien sí te cuide y te ame en verdad. Dios ponga paz en tu corazón.
Oración
Padre Santo, en el nombre de Jesús quiero darte las gracias por tu Palabra.
Señor, te suplico que me des sabiduría para saber cómo actuar en cada circunstancia que deba atravesar con mi cónyuge.
Y también, que me des fortaleza y los medios necesarios para tomar la decisión adecuada según la situación que estoy viviendo.
Me pongo en tus manos, y te doy toda la gloria a Ti. Sé que estás a mi lado y que vas a guiarme y a acompañarme siempre.
Te entrego mi vida y te alabo, en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Salvo solo una excepción, las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de pixabay.