Texto bíblico base: Marcos 9.35
Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.
Contexto bíblico: Marcos 9.33-37
33Y llegaron a Capernaúm; y estando ya en la casa, les preguntaba: ¿Qué discutíais por el camino?34Pero ellos guardaron silencio, porque en el camino habían discutido entre sí quiénde ellos erael mayor.
35Sentándose, llamó a los doce y les dijo: Si alguno desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.36Y tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en sus brazos les dijo:
37El que reciba a un niño como este en mi nombre, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me envió.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Los discípulos de Jesús habían estado discutiendo en el camino, mientras viajaban a Capernaúm. La razón era que algunos de ellos consideraban ser más importantes que los otros.
Pero, ¿qué haría que alguno se destaque sobre los demás?
Según sus propias miradas, tal vez habrían muchos y diferentes factores, pero a la vista de Jesús, todo se hace muy simple: es mayor quien más está dispuesto a servir.
¿No te llama la atención que nuestros sistemas de valores sean tan distintos a los de Dios?
En nuestras iglesias no son pocas las veces que se generan estas mismas discusiones. Algunos piensan que por estar en tal o cual ministerio, o por estar más cerca de la autoridad humana de la iglesia…
Pero todas estas son solo cuestiones de hombres y mujeres inmaduros en la fe, que buscan tener reconocimiento y prestigio entre sus hermanos, sin entender qué es lo que mira el Señor.
El problema es que muchos quisieran estar en los primeros lugares, en los sitios de decisión y autoridad, pero no siempre son tantos los que en verdad están dispuestos a servir a los demás.
El amor, el servicio y la entrega personal, en consideración de las necesidades del hermano y del prójimo, son componentes fundamentales de nuestra vida cristiana.
Todos deberíamos vivir demostrando que estos componentes son parte de nuestra vida. Yo sirvo, ayudo, apoyo, oro y acompaño al hermano porque es eso lo que me sale del corazón.
Eso es lo que hago porque luego de trabajar en mí, el Espíritu Santo me ha llevado a actuar sin pensar en mi conveniencia, en cómo me juzgarán los demás. Yo actúo por amor, sin esperar nada a cambio.
¡Eso es lo que espera el Señor!
Por ende, yo no estoy buscando premios ni halagos, no quiero reconocimientos ni ocupar lugares de preminencia.
Lo que quiero es servir como Jesús me enseñó, vivir como a Él le agrada, ayudar como soy ayudado por Él cada día. Mi tarea es brindar el amor que también yo he recibido.
Si lo así lo entiendo, si vivo de esa manera, entonces he comprendido la enseñanza de Jesús, estoy viviendo en Su voluntad, y sin pretenderlo, cada vez me hago mayor ante Sus ojos.
Ahora, ¿es importante qué lugar ocupas en el Reino de Dios, en tu iglesia local, en el concepto de tus hermanos?
¿Qué es lo que en verdad importa? ¿Qué te importa a ti? Más allá de lo que otros vean o lo que crean de mí, yo quiero ser visto con agrado ante los ojos del Señor.
Si logro agradar a Jesús, para mí ya lo he logrado todo.
El resto de las cosas, aquello por lo que los otros pelean, o por lo que compiten, me tiene sin cuidado. ¿Compartes este pensamiento?
¡Dios nos ayude a ver la vida con los ojos de Jesús!
Oración
Amado Padre celestial, gracias por bendecir mi vida, por estar a mi lado siempre, por amarme y acompañarme cada día.
Hoy quiero postrarme delante tuyo para decirte que me gustaría poder vivir conforme a tu voluntad.
Quisiera ver la vida como tú la ves, servirte como a ti te agrada, y no buscar gloria ni la admiración de otros.
Por favor, ayúdame con mi ego, alinea mi corazón con el tuyo, bendíceme para andar por la vida con humildad y con una visión clara sobre qué es lo que importa.
Solo quiero ser bien visto por ti, servirte con amor, y ser de bendición para el resto.
Me entrego en tus manos. Toda la gloria para ti. Te alabo en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de pixabay.