Texto bíblico base: Marcos 10.25
Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios».
Contexto Bíblico: Marcos 10.17-27
17Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».18Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios.19Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”».
20«Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre.21Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: veyvende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues».22Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23Jesús, mirando en derredor, dijo a Sus discípulos: «¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!».24Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios!25Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios».
26Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: «¿Y quién podrá salvarse?».27Mirándolos Jesús, dijo: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios».
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Después de tener un encuentro con una persona muy acaudalada, Jesús dijo:
“Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios”.
Ahora, ¿qué crees tú? ¿Por qué Jesús habrá hecho esta afirmación?
Lógicamente, entendemos lo que sucedió en la historia bíblica como un rechazo de aquel joven rico al pedido de Jesús.
Sucedió así dado que él confiaba y amaba demasiado en sus riquezas, y eso le impidió poder seguir al Maestro, algo que había querido hacer hasta el momento en que Jesús puso en contraste su amor al dinero con su amor hacia Dios.
Y más allá de aquel hombre, tal vez la pregunta que deberíamos hacernos es: ¿En qué confiamos nosotros?
Las personas con mucho dinero y poder, normalmente basan toda su confianza en lo que tienen, y por lo tanto, suponen que no dependen de nadie más.
En contraste, por lo general, las personas que buscan a Dios lo hacen porque no pueden poner su esperanza ni su confianza en nada, ni en nadie más.
Frecuentemente quien busca a Dios por primera vez lo hace por estar desesperado, por no encontrar otra salida. Un sentimiento tan distinto al de aquellos que sienten que todo lo tienen bajo su propio control…
Es por eso que muchas veces Dios permite que los problemas nos alcancen, para que al estar en una situación vulnerable, podamos darnos cuenta de que sólo Él está al control de todas las cosas.
¿Por qué situación estás pasando? ¿Dónde está puesta tu confianza?
¿Has considerado poner tu fe en Dios?
Este es un excelente momento para acercarte a Dios. Para decirle cuánto lo necesitas.
Él, por su parte, jamás ha de dejarte sola/o. Puedes confiar en Dios mucho más que en cualquier otra cosa u otra persona.
¡Haz la prueba! Ve qué sucede. Dios te sorprenderá.
Oración
Padre Celestial, hoy quisiera poner mi fe en ti.
Me gustaría poder confiar y entregarte a ti toda mi vida. Señor, quisiera poder ser tu hija/o.
Te pido me perdones por mis pecados y me ayudes a vivir de acuerdo a tu voluntad.
Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Darkmoon y de Nike159.