Texto bíblico base: Marcos 9.40
Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.
Contexto: Marcos 9.38-42
38«Maestro», dijo Juan, «vimos a uno echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía».
39Pero Jesús dijo: «No se lo impidan, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de Mí.40Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.
41Porque cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre comoseguidoresde Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa.
42Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino delas que mueve unasno, y lo hubieran echado al mar.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
No cerremos nuestros corazones, ni impidamos el trabajo de otros, que en su propia convicción de fe y en el nombre del Señor, ayudan a los más necesitados.
Que ni la teología ni las denominaciones sean excusas para impedir o frenar el servicio y las buenas obras de otros.
En vez de eso, que nos sirvan como ejemplo para servir también nosotros, y para mostrar de mejor manera el amor de Cristo.
Si están ayudando, quien quiera sean, no son oponentes ni enemigos, sino personas que tienen diferentes convicciones y creencias y que hacen lo que tú y yo deberíamos.
Dios nos dé discernimiento de Su voluntad y nos ayude para servirle todavía más y mejor; pero también, que observar esto nos ayude a revisar nuestro propio camino, y no el de los demás.
Muchas veces los demás complementan aquello que nosotros no hacemos. Eso debería llevarnos a la reflexión. ¿Qué nos pide el Señor que hagamos? ¿Estamos seguros de que lo estamos haciendo?
La tarea social y la ayuda al prójimo, no solo tiene que ver con limosnas. Debemos pensar en un trabajo serio y comprometido como Iglesia de Dios.
Y además recordar el ministerio de Jesús, el cual era integral.
Jesús sanaba y perdonaba pecados, daba de comer y enseñaba. Un simple tratado, una palabra a las apuradas, no nos hace cumplir con el ministerio.
¿Será este un buen momento de pensar en qué estamos haciendo?
Dios nos bendiga, instruya, dirija y de la sabiduría para hacer Su voluntad.
Oración
Padre celestial te doy gracias y te alabo por haberme hecho tu hija/o y por haberme llamado a tu servicio.
Quiero ponerme hoy en tus manos para alabarte, adorarte y servirte.
Por favor, dirige mis pasos, dame sabiduría y discernimiento espiritual de tu voluntad, para saber en qué y cómo debo servirte.
Instrúyeme a través del Espíritu Santo y tu palabra.
Me entrego a ti Señor y te adoro, en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de cottonbro studio.