Versículo base: Marcos 3.9
Y dijo a Sus discípulos que tuvieran lista una barca para Él por causa de la multitud, para que no lo oprimieran
Contexto: Marcos 3.7-12
7Entonces Jesús se retiró al mar con Sus discípulos, y una gran multitud de Galilealosiguió. Ytambiénde Judea,8de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran multitud,queal oír todo lo que Jesús hacía, vino a Él.
9Y dijo a Sus discípulos que tuvieran lista una barca para Él por causa de la multitud, para que no lo oprimieran;10porque Él había sanado a muchos, de manera que todos los que tenían aflicciones, para tocar a Jesús, se echaban sobre Él.
11Y siempre que los espíritus inmundos veían a Jesús, caían delante de Él y gritaban: «Tú eres el Hijo de Dios».12Pero Él les advertía con insistencia que no revelaran Su identidad.
Reflexión – Devocional – Meditación
Muchos creemos que en el ministerio no debemos ser muy estructurados.
Pensamos que Dios está a cargo y que el Espíritu Santo nos ayuda con los posibles imprevistos, y provee de todo lo necesario.
Con ese pensamiento en mente, cuando realizamos actividades, campañas o servicios, dentro y fuera de la iglesia, muchas veces no somos tan meticulosos y/o, muchas veces no planificamos lo suficiente.
Aquí nuestro Maestro nos enseña a tener en mente soluciones a posibles situaciones o necesidades. ¡Qué tal!
Previendo lo que sucedería con las multitudes, Él planificó y tuvo lista una solución. ¿Qué te enseña este texto? Que la planificación también es parte de la labor espiritual.
Él, obviamente, seguiría enseñando, sanando y expulsando demonios, nada más espiritual que eso, sin embargo, nada fue dejado al azar.
Considera esta enseñanza para tu ministerio:
Jesús nos enseña que debemos ser previsores
¡Dios te bendiga mucho!
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Nota
Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.