El egoísmo – Vídeo
¡Muy bienvenidos!
En esta publicación te presentamos un video del Canal Justice que habla sobre el egoísmo.
¿Has luchado contra el egoísmo? ¿Te has topado con gente egoísta?
Te invitamos a ver qué dice la Biblia al respecto y a meditar sobre ello. Te dejamos con el vídeo:
Ahora que lo has visto: ¿Hay algo con lo que te sientas identifica/o? ¿Habrá alguna decisión que desees tomar?
Éste es un buen momento para hablar con tu Padre celestial. Toma unos minutos para hacerlo, ponte a cuentas con Él, háblale sobre las cosas con las que luchas, plantea en Su presencia todo aquello que te cueste poner en práctica. Él más que nadie está interesado en ayudarte a resolver cada tema.
¡Que el Señor te bendiga mucho!
Si quieres comunicarte con Gracia y Vida te alentamos a hacerlo a través de la caja de comentarios o a través de los comentarios de Facebook.
Para conectarte con el autor del vídeo puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube, Germán con gusto estará esperando tus opiniones y comentarios. ¡Visita el Canal JUSTICE!
A continuación te dejamos el texto del bosquejo utilizado en el vídeo. Esperamos te sea de utilidad y que Dios te siga bendiciendo con tu lectura.
Texto y bosquejo del vídeo
El egoísmo – Vídeo
Hay muchas formas de ser egoísta. Una muy común es creerse el centro del universo, creer que todo nos pasa a nosotros, y no poder ver con claridad que no es así.
La Biblia nos dice:
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo.
Filipenses 2:3 – LBLA
El egoísmo es un peso muy pesado para la carrera que tenemos por delante, es una carga que nos impide ver incluso el panorama real. Muchas personas viven con esta carga y muchas veces sin siquiera darse cuenta, pero que se puede notar al ver sus frutos, como por ejemplo:
En las redes sociales todo gira en base a ellos.
En las charlas, son los únicos con problemas (según ellos).
Si hablamos sobre el trato con los demás, no se ponen en el lugar del otro, no empatizan.
Y cuando pensamos en su relación con otros, dan poco o nada por o para los demás.
Pero la Biblia dice:
Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo.
1 Corintios 10:24 – LBLA
También son ventajistas, poco generosos o directamente mezquinos, no les importa el prójimo lo suficiente. Omiten definitivamente lo que Jesús nos manda a hacer en Marcos 12:31 (hablando sobre los dos principales mandamientos):
El segundo es éste: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». No hay otro mandamiento mayor que estos.
Marcos 12:31 – LBLA
En esto podemos ver una clara falta de amor (ver 1 Corintios 13:4-8).
El egoísmo es una atención desmedida de los propios intereses sin ocuparse de los ajenos.
El amor no es egoísta… así que si hay egoísmo en tu vida, permíteme decirte con todo respeto, que te falta amor… “si en un frasco hay solo arena, ¿donde entran las piedras?”
Comprendamos entonces que el lugar que ocupa una cosa, es lugar que le quita a otra.
Donde hay amor genuino, no hay lugar para el egoísmo. Si en verdad has aceptado a Cristo en tu corazón y eres ya un/a hijo/a de Dios, entonces:
Os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó;
Colosenses 3:10 – LBLA
Por lo tanto el egoísmo no debería ser parte ya de tu vida, sino el amor hacia los demás. Quiero compartirte lo que dice Jesús:
Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.
Marcos 8:34 – LBLA
Esto es algo muy profundo… ¿Te estás negando a ti mismo? ¿Llevas tu cruz?… Realmente lo sigues?
¿Cómo cuesta, no? No quiero sonar presuntuoso, todos debemos escudriñar la palabra y estar dispuestos a seguir a Cristo, a renunciar a todas esas cargas que nos pesan y nos retrasan.
Empecemos a vivir para darle gloria a Dios y para servir al otro, y vamos a ver cómo todas esas cargas se van soltando… Ama, que sin amor la vida no tiene sentido (ver Marcos 12:30-31 y 1 Corintios 13:1).
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno para su edificación.
Romanos 15:2 – LBLA
Esto no significa que agrademos para complacerlo o para alentarlo en cualquier conducta, sino que busquemos su bien, aunque a veces implique herir sentimientos, debemos ser de edificación.
Te digo entre paréntesis: Estas cosas nos salen naturalmente si nos llenamos del Espíritu de Dios. ¡No va a hacer falta que te lo anotes! ¡Solo busquemos ser llenos del Espíritu Santo!
Recuerda y medita lo que Pablo le dice a Timoteo:
1 Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, 3 sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.
2 Timoteo 3:1-5 – LBLA
Debemos oír esta palabra.
Que el Señor los bendiga!
¡Gracias por habernos visitado y por buscar saber lo que la Biblia nos enseña!
Recuerda siempre que si quieres, puedes comunicarte con nosotros. ¡Que Dios te bendiga mucho!
Visita el canal JUSTICE
¡Te esperamos con muchos más vídeos!
También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:
Nota
Todas las Citas Bíblicas identificadas con LBLA fueron tomadas con permiso de LBLA – http://www.lbla.com