A pesar de todo: ¡Firmes en la Roca!
Bienvenidos, en este vídeo nos encontraremos con una verdad fundamental para el pueblo de Dios::
Dios quiere que permanezcamos firmes en la fe
Toda la escritura nos llama a esto, y en los textos presentados veremos cuán claro es el mensaje de Dios.
¿Te cuesta perseverar en la fe? Dios puede y quiere ayudarte.
¡Es posible mantenerse firmes en la Roca: Cristo Jesús! Te invitamos a ver el vídeo y a prestar mucha atención a lo que Dios tiene para decirte:
Ahora que ya lo has visto: ¿Qué opinas? ¿Te ha gustado el vídeo? ¿Hay alguna decisión que quieras tomar? Anhelamos que así sea.
Te dejamos a continuación el bosquejo y los textos utilizados para el vídeo. Esperamos que sean de bendición para tu vida.
Si quieres comunicarte con Gracia y Vida te alentamos a hacerlo a través de la caja de comentarios o a través de los comentarios de Facebook.
Para conectarte con el autor del vídeo puedes hacerlo por medio de los comentarios de YouTube, Germán con gusto estará esperando tus opiniones y comentarios. ¡Visita elCanal JUSTICE!
A pesar de todo: ¡Firmes en la Roca!
Texto y bosquejo del video
A pesar de todo: ¡Firmes en la Roca!
Mi hermano, Dios nuestro Padre nos encomendó permanecer firmes, así como una casa construida en la roca, manteniéndonos así perseverantes en la búsqueda de Él y en la santificación.
En la Biblia Jesús nos dice:
24 Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; 25 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. 26 Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena; 27 y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.
Mateo 7:24-27 – LBLA
Perseveremos, no solo cuando la situación está a nuestro favor, sino en todo momento.
Las tormentas y las pruebas son para todos, pero dónde hayamos edificado determinará las consecuencias en nuestras vidas.
Tal vez hoy sientas que edificaste sobre la arena, si es así, no pierdas tiempo y empezá a construir sobre la Roca que es Cristo Jesús.
Si hoy estás poniendo pretextos para buscar a Dios, para congregarte, para asumir tu misión como hijo suyo, predicar, compartir la palabra o para tomar responsabilidades en la iglesia:
Evaluá si Dios realmente es tu prioridad. Tener algo como prioridad significa que no hay nada antes o nada más importante que eso.
Sin embargo vemos tantos casos, en los que muchos edifican a medias, y no se comprometen realmente al momento de seguir a Cristo… ¿Te ha sucedido?
Veamos algunos ejemplos de esto. ¿Te ves reflejado con algunas de las siguientes causas:?
Sentimiento de no pertenencia
Ese no es mi lugar
Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.
1 Corintios 12:13 – LBLA
Tu Iglesia es donde Cristo te ha puesto. ¡Ése es tu lugar!
Dios está en todas partes
La Biblia dice que:
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20 – LBLA
Eso es cierto, pero también dice no debemos dejar de congregarnos en una Iglesia:
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.
Hebreos 10.25 – LBLA
Nadie se interesa por mi
Alguien siempre debe haber que se interese por vos. Otra cosa es que no se interese quien nosotros queremos, allí habría que ver qué intenciones hay en tu corazón…
La Biblia dice:
Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras,
Hebreos 10:24 – LBLA
Por otro lado: ¿Estás siempre esperando que se interesen por vos, o a veces te interesas por los demás?
Me voy de la iglesia
Esta opción es posible, pero siempre si estás absolutamente segura/o de que es Dios quien te lo ha mostrado. Recuerda siempre que no es posible para un cristiano estar sin Iglesia. No si el mismo pretende permanecer firme en la fe.
Recordemos nuevamente el texto:
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.
Hebreos 10:25 – LBLA
Falta de Valor
No estoy preparado
Debemos estar dispuestos, entregados de todo corazón, y así Dios nos va a guiar en verdad y nos va a preparar para cada tarea que nos encomiende.
Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Salmos 32:8 – LBLA
Me da vergüenza
Esforzaos, y aliéntese vuestro corazón, todos vosotros que esperáis en el Señor.
Salmos 31:24 – LBLA
Soy muy tímido
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2 Timoteo 1:7 – LBLA
Falta de motivación
“No me quiero comprometer todavía”.
“Estoy para recibir, luego daré”.
“Soy joven, quiero disfrutar la vida”.
“La iglesia es aburrida”.
“Tengo otro compromiso el sábado”.
Susceptibilidades
Me exhortó mi líder
Germán nos dice: “Realmente valoro las exhortaciones que me han dado, son necesarias, y agradezco que fueron de la forma adecuada”.
La Biblia dice:
Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano.
Mateo 18:15 – LBLA
El pastor me dijo algo que no me gustó
El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio.
Proverbios 12:1
Debemos estar dispuestos a que nos corrijan, es cierto que a veces puede molestar, pero si queremos crecer, debemos tomar también el consejo sabio.
Me sacaron de la alabanza
Si tuvieras que dejar tu ministerio de imprevisto, aunque eso pueda ser un duro golpe de momento, no debe preocuparte tanto. Estás sirviendo a Dios y es Él, y nadie más el que tiene todo bajo su control y quién determina todas las cosas, más allá de lo que digan los hombres.
Por ende: si saliste de un ministerio es porque Él ya te ha preparado otro. Ahora, mi hermano, no importa el servicio que hoy estés desarrollando, importa que estés sirviendo con todo tu ser, y que lo que hagas, lo hagas de la mejor manera posible.
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1 Corintios 3:9 – LBLA
Claro que hay formas de decir las cosas, no hace falta ser hirientes.
Germán nos cuenta: “Vos no tenés el Espíritu Santo le dijeron a un amigo una vez…”.
Tal persona me cae mal
Dios nos dice a través de su Palabra:
13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad. 15 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:13-15 – LBLA
Claro, no todos le van a caer bien a todos, pero debemos ser tolerantes y amables con todos.
No debemos tener preferencias con nadie, Dios no lo hace con nosotros (ver Romanos 2:11).
Entonces, Habiendo visto todas estas posibles excusas para mantenernos firmes en la fe y algunos textos bíblicos que tratan sobre ellas:
¿Qué debo hacer yo?
En lugar de poner excusas, debo buscar estar en la voluntad de Dios cada día de mi vida.
La unidad de la iglesia, el compromiso con el Señor y con mis hermanos, el hecho de asumir mi misión, mis responsabilidades, de capacitarme, prepararme, animarme a predicar, a discipular, exhortar, instruir y animar, tienen que ser consecuencias de tener a Dios como nuestra prioridad.
Mi hermano, los apóstoles dieron sus propias vidas, y a pesar de los desafíos y circunstancias que debieron afrontar, siguieron adelante. ¿Sabías que muchos hombres de Dios fueron torturados, crucificados, aserrados al medio, decapitados, etc., etc.?
Los primeros cristianos fueron perseguidos, eran asesinados y los quemaban en las calles (si las autoridades se enteraban de que eran cristianos). Pero a pesar de todo, siempre siguieron a Cristo y lo dieron todo por amor a Él.
Hoy en día es tan común dar solamente lo que nos sobra… es una pena que muchos tomen esa postura. Para Dios tenemos que dar lo mejor, así solamente mostraremos que hay entrega, adoración verdadera y que lo amamos.
¿Cuál es tu motivación? ¿Cuál es tu pretexto? ¿Estás realmente enfocado?
Cuando Dios es prioridad en nuestras vidas, todos Sus asuntos también lo son.
Al tomar Dios el lugar de preferencia, el lugar exclusivo, todo lo demás se acomoda en consecuencia (como así también se van las cosas que deben irse).
Seamos valientes, decididos, confiados, no perdamos la fe, la esperanza ni el amor.
Mantengamos siempre la unidad en Cristo. Y soportemos las pruebas edificados sobre la roca.
Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. Santiago 1:12
¡Gracias por habernos visitado y por buscar saber lo que la Biblia nos enseña!
Recuerda siempre que si quieres, puedes comunicarte con nosotros. ¡Que Dios te bendiga mucho!
Visita el canal JUSTICE
¡Te esperamos con muchos más vídeos!
También te invitamos a ver más publicaciones con vídeos del canal. Te dejamos algunas:
Nota
Todas las Citas Bíblicas identificadas con LBLA fueron tomadas con permiso de LBLA – http://www.lbla.com
A pesar de todo: ¡Firmes en la Roca!