Texto bíblico base: Marcos 10.43-44
43Pero entre ustedes no es así, sino que cualquiera de ustedes que desee llegar a ser grande será su servidor,44y cualquiera de ustedes que desee ser el primero será siervo de todos.
Contexto Bíblico: Marcos 10.35-45
35Jacobo y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús, diciendo: «Maestro, queremos que hagas por nosotros lo que te pidamos».
36«¿Qué quieren que haga por ustedes?», les preguntó.37Ellos le dijeron: «Concédenos que en Tu gloria nos sentemos uno a Tu derecha y el otro aTuizquierda».
38Jesús les dijo: «Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que Yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado?».
39Le respondieron: «Podemos». Y Jesús les dijo: «La copa que Yo bebo, beberán; y serán bautizados con el bautismo con que Yo soy bautizado;40pero el sentarse a Mi derecha o aMiizquierda, no es Mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado».
41Al oíresto, los diez comenzaron a indignarse contra Jacobo y Juan.
42Llamándolos junto a Él, Jesús les dijo: «Ustedes saben que los que son reconocidos como gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que sus grandes ejercen autoridad sobre ellos.
43Pero entre ustedes no es así, sino que cualquiera de ustedes que desee llegar a ser grande será su servidor,44y cualquiera de ustedes que desee ser el primero será siervo de todos.
45Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar Su vida en rescate por muchos».
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Después de una petición muy osada de parte de Jacobo y de Juan, Jesús hizo esta importante aclaración a sus discípulos:
Todo aquel que pretenda ser visto como grande, o como el mayor entre sus hermanos, debe saber ganarse ese lugar a través del servicio.
El mayor es el que más sirve, quien más ayuda, y quien más cercano se encuentra a la hora de mostrar empatía.
Es llamativo que, aunque la mayoría de los creyentes sabemos este texto, hasta incluso de memoria, es como si muchos nunca lo comprendiéramos realmente.
A cuántos hermanos vemos vanagloriarse por algún don o por tener alguna posición de privilegio, al llevar adelante algún rol en la iglesia… ¿Cierto?
¡Pero eso no es lo que nos muestra Jesús!
Nosotros en cambio, busquemos la ayuda de Dios para que sepamos ser diferentes, para que aprendamos sopesar la importancia de las cosas desde la balanza de nuestro Señor.
Qué tal si pensamos por un momento en nosotros mismos y nos preguntémonos, ¿cuánto hemos crecido dentro del Reino de los cielos? ¿Cómo ha sido nuestro progreso, y cómo nos ve nuestro Señor? ¿Tú qué crees?
Y por otro lado, más allá de la altura que ya hayamos alcanzado, ¿será que Él querrá que sigamos creciendo? ¡Seguramente que es así! ¿Cierto?
Por ende, busquemos en todo momento la bendición de Dios para poder hacer siempre Su voluntad, y para poder ser vistos por Él como a Él le agrada. ¿Amén?
Oración
Padre Santo quiero ser un verdadero siervo tuyo, alguien con tu corazón.
Me gustaría poder servirte, sirviendo a los demás según tu voluntad.
Ayúdame a desarrollar mis dones, enséñame cómo y dónde he de servirte.
Me gustaría vivir como a ti te agrada, siendo un verdadero siervo que rinda al ciento por uno.
Quiero ser una buena tierra y dar los frutos que has plantado en mí.
Me entrego a ti y te doy toda mi vida, lo hago en el nombre de Jesús, mi Señor, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de pixabay.