Texto bíblico base: Marcos 9.41
Porque cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre comoseguidoresde Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa.
Contexto: Marcos 9.38-42
38«Maestro», dijo Juan, «vimos a uno echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía».
39Pero Jesús dijo: «No se lo impidan, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de Mí.40Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.
41Porque cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre comoseguidoresde Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa.
42Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino delas que mueve unasno, y lo hubieran echado al mar.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Servir a Dios es un placer y una bendición. ¡Y cuánto más sabiendo que Él recompensa a sus hijos por su servicio! ¿Lo sabías?
Es impactante el texto: “cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre comoseguidoresde Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa“.
Dios no es deudor de nadie. Él siempre recompensa a sus hijos. No nos hace faltar, nos ayuda, acompaña, fortalece, guía. ¡Dios es maravilloso para con Sus hijos!
Si no has tenido el placer de ver Su mano obrar cuando le sirves, si no has experimentado su gozo mientras haces la tarea:
¡Siempre es buen momento para comenzar a experimentar el gozo de servir! ¡No hay nada que se le compare!
Eso es lo que experimentamos cada uno de aquellos que le servimos.
Y más allá de la recompensa, Dios bendice a sus hijos cuando le servimos y nos llena de felicidad.
Es un sentimiento que, si no le has servido, seguramente jamás has experimentado, porque no viene del alma sino del Espíritu.
El Espíritu Santo pone ese gozo y alegría en nuestros corazones.
¿Lo has intentado? ¿Lo estás haciendo?
Si lo haces Dios bendecirá tu vida de una manera muy especial.
Y si ya lo estás sirviendo, y si puedes, por favor comenta en la caja de comentarios tu experiencia para poder alentar a otros.
Por otro lado, si no sabes cómo comenzar, tal vez podamos guiarte mínimamente, pero con certeza en tu Iglesia sabrán darte el espacio y la preparación necesaria.
Por nuestro lado, igualmente quedamos a tu disposición.
Oración
Padre bueno y amado, gracias te doy por la oportunidad de servirte.
Señor te pido que me dirijas y me ayudes a saber cómo y en qué debo servirte.
Gracias porque sé que me has llamado a hacerlo, y sé que me guiarás y ayudarás.
Señor, me gustaría prepararme para hacerlo bien, con excelencia, Tú dirige mis pasos por Tus caminos.
Yo me entrego a ti y te doy toda la gloria solamente a ti. Hago esta oración en el nombre de mi Señor Jesucristo, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation, a excepción de las explícitamente señaladas.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de pixabay.