Muy bienvenidos a Gracia y Vida, en esta publicación hallarás Imágenes Cristianas de Pascua, pero además, también intentaremos explicar el sentido de la pascua y por qué es tan importante para la cristiandad.
Esperamos que disfrutes la publicación y que sea de utilidad para ti.
Un salvador profetizado
La Biblia nos muestra cuál es nuestra condición frente a Dios, ante quién hemos pecado, y la necesidad de la humanidad de encontrar una solución ante esta situación.
Alejados de Dios, y con una deuda impagable para con Él, no tenemos la opción de solucionar esta dificultad por nuestros propios medios. Sinceramente no tenemos manera de pagar por nuestros pecados.
Es por eso que Dios, en su gran amor, nos ha concedido un salvador, es decir, alguien que podía pagar por la deuda de cada uno de nosotros. El único que pudo hacer esto es Jesucristo.
Dios tuvo listo un plan para nosotros desde un principio, al saber de antemano qué haríamos nosotros y cuál llegaría a ser nuestra situación gracias al pecado. Es por esto que la idea de un salvador aparece ya desde el Antiguo Testamento.
El Mesías, este salvador de la humanidad fue profetizado, y en el momento adecuado según lo planes de Dios, se hizo presente en este mundo. Este es el mensaje de la Biblia, y la siguiente es solo una de las tantas profecías al respecto.
Jesús, fue el único que podía cargar con todos nuestros pecados
Es por eso que Dios el Padre lo envió para esta tan difícil tarea. Esto era necesario para que se pudiese pagar por nuestras deudas según la perspectiva divina, así que fue eso lo que Él hizo.
Con la deuda pagada, ahora sí podemos acercarnos libremente a Dios y comenzar a tener una relación con Él. Es más, al ser aplicada la justicia de Jesús a nuestras vidas, podemos llegar a ser hijos de Dios.
La Biblia enseña que, habiendo muerto Cristo por nosotros, y habiendo nosotros aceptado a Jesús como Señor y Salvador, entonces, hemos muerto al pecado y podemos vivir para la justicia.
Eso es lo que dice el siguiente texto:
La Resurrección del Salvador Jesucristo
Todo lo que estamos hablando tiene que ver con la Pascua, ya que Jesús no solo debía morir, sino que además debía resucitar. La pascua nos recuerda este evento. El Salvador resucitando al tercer día, así como lo había anunciado.
El siguiente texto nos muestra una parte de la historia de la resurrección de Jesús. Algunas mujeres que iban a la tumba se encontraron con Ángeles que les preguntaron por qué buscaban al salvador entre los muertos, leamos:
Otro texto que nos revela una nueva parte de la misma historia. Uno de esos ángeles les dijo a esta mismas mujeres con toda claridad que Él había resucitado:
Esto mismo es lo que Festejamos. Esto es lo que recordamos.
¡Jesús ha resucitado!
Resucitó, así como lo había anunciado. Resucitó, según el plan divino. Y lo mejor, resucitó, y en eso se basa nuestra esperanza. Jesús dijo:
Esto es lo que cada uno de los cristianos creemos. Que así como Él resucitó, también nosotros lo haremos. Jesús lo prometió, así como prometió que Él mismo resucitaría.
Dios siempre cumplió con lo que prometió. Eso nos da fe y esperanzas. Las fiestas de las Pascuas nos recuerdan la resurrección de nuestro salvador y refuerzan nuestras esperanzas.
Lo que prometió y Él lo cumplirá. Por eso recordamos, por eso le adoramos, por eso le entregamos nuestras vidas, y por eso, junto con el apóstol Pedro decimos:
Imágenes Cristianas de Pascuas
Esto ha sido todo por esta publicación. Esperamos que la hayas disfrutado.
Si algunos de los conceptos expresados te resultan difíciles de entender o interpretar, te invitamos a escribirnos. Con gusto intentaremos ayudarte hasta donde nos sea posible.
Más allá de esta opción, también te dejamos otras publicaciones en las cuales se intenta explicar, de la manera más sencilla posible, los conceptos más básicos sobre la fe. Te invitamos a leer los que necesites a través del link.
Aclaración:
La mayoría de las Citas Bíblicas fueron tomadas de: Escritura de la Santa Biblia, NEW INTERNATIONAL VERSION®, NIV® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc.® Usado con permiso. Todos los derechos reservados en todo el mundo.