Vengan y Vean – Devocional Diario

Anuncio

Vengan y Vean – Devocional Diario

¿Sabes cuales son las mejores palabras evangelísticas? Jesús nos enseña mucho a través de sus ejemplos, te invitamos a ver uno muy brevemente y a pensar en cuál es nuestro mensaje para con el mundo.

Texto base del devocional

38 Jesús se volvió, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que traducido quiere decir, Maestro), ¿dónde te hospedas? 39 Él les dijo: Venid y veréis. Entonces fueron y vieron dónde se hospedaba; y se quedaron con Él (…) Juan 1.38-39 – LBLA

Pensemos Juntos

Juan el bautista había apuntado hacia Jesús diciendo: “He ahí el cordero de Dios” (Juan 1.36 – LBLA). 

Sus discípulos (de Juan) al ver a Jesús le siguieron, y uno podría pensar que Él les diría algo sumamente especial; ya que al fin y al cabo, ellos serían sus primeros discípulos. Pero no fue así.

Lo primero que les dijo Jesús en realidad fue una pregunta: ¿Qué buscan? Algo así como: ¿Por qué me siguen? ¿Podrías imaginar la situación?

Jesús siempre ha sido incisivo, pero tal vez pudiéramos pensar que Él hubiese podido decir alguna otra cosa. Sin embargo, lejos de eso, Él obligó a quienes le seguían a responder esta pregunta. 

Y con eso se aseguró que ellos tuvieran la oportunidad de demostrar que en verdad estaban dispuestos a seguirle.

Por su parte ellos le llamaron Rabí (mi maestro), y le preguntaron dónde vivía (algo así como un pedido de acompañarle por mucho más tiempo que sólo por un rato, esto era algo culturalmente esperable de quienes pretendieran ser discípulos de alguna persona).

Con eso dicho, a Jesús le alcanzó para decir una de las mejores frases evangelísticas jamás pronunciadas: “Vengan y vean”.

Él les mostraría la verdad del Evangelio, y no sólo por medio de palabras, sino por medio de hechos. Vengan y vean, algo que nosotros deberíamos decir, aunque quizás no muchos podamos… ¿Cierto?

Anuncio

Pero lejos de tomarnos estas palabras como un reproche, la idea de las mismas es simplemente motivarnos. Como sus siervos debemos hacer todo lo posible para poder vivir en la santidad a la cual fuimos llamados (1 Pedro 1:15‭-‬16).

Sólo de esa manera viviremos de la manera en que debemos vivir, solo de esta forma podremos utilizar esta tan poderosa herramienta evangelística: el testimonio

Y sólo así podremos utilizar las palabras de Jesús: “vengan y vean”. Por eso mismo, tal vez puedas hacerte las siguientes preguntas:

¿Cómo vives tu vida? ¿Te es posible decir lo que dijo Jesús? ¿Qué ven los demás cuando miran tu testimonio? Tal vez este sea un muy buen momento para presentarte delante de Dios y hablar con Él al respecto. 

Vengan y Vean - Devocional Diario
Vengan y Vean – Devocional Diario

Te invitamos a hacerlo ahora:

Oración

Padre celestial te agradezco por el inmenso regalo de la salvación, por tenerte en mi vida, por tu ayuda en todo momento, y por el sustento que me das cada día.

Gracias Señor por la oportunidad de servirte y de vivir cada día en la presencia del Espíritu Santo. Te suplico ahora que me ayudes a seguir creciendo, a cambiar lo que está mal en mi y a hacer lo necesario para vivir dentro de tu voluntad. 

También te pido que me ayudes a dar el testimonio correcto, y a llevar a muchos a tu presencia por mis palabras y por mis hechos. Yo también quisiera poder decir a cualquiera que quiera conocerte: “ven y ve”.

Te pido me ayudes para que esto sea posible, me pongo en tus manos y me entrego completamente a ti. En el nombre de mi Señor Cristo Jesús, amén.

Anuncio

Para finalizar

Esperamos que este devocional haya sido de bendición para ti.

Te dejamos también el Índice general del devocional diario: “El ministerio de Jesús” para que puedas encontrar más devocionales. 

Si quieres comunicarte con nosotros, queremos que sepas que te estaremos esperando y que nos gustaría mucho saber sobre ti. 

¡Que Dios te bendiga mucho!

Notas

La Cita Bíblica fue tomada con permiso de LBLA – http://www.lbla.com

La imagen corresponde a un trabajo de Gracia y Vida sobre la imagen original de Gabriel Vera descargada de Pixabay

Vengan y Vean – Devocional Diario

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio