Texto bíblico base: Marcos 14.13-15
13Él envió a dos de Sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad, y allí les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo;
14y donde él entre, digan al dueño de la casa: “El Maestro dice: ‘¿Dónde está Mi habitación en la que pueda comer la Pascua con Mis discípulos?’”.
15Y él les mostrará un gran aposento alto, amueblado y preparado; hagan los preparativos para nosotros allí».
Contexto Bíblico: Marcos 14.10-16
10Entonces Judas Iscariote, que era uno de los doce discípulos, fue a los principales sacerdotes para entregarles a Jesús.11Cuando ellos lo oyeron, se alegraron y prometieron darle dinero. Y él buscaba cómo entregar a Jesús en un momento oportuno.
12El primer día de la fiestade los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, los discípulos le preguntaron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?».
13Él envió a dos de Sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad, y allí les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; síganlo;14y donde él entre, digan al dueño de la casa: “El Maestro dice: ‘¿Dónde está Mi habitación en la que pueda comer la Pascua con Mis discípulos?’”.
15Y él les mostrará un gran aposento alto, amueblado y preparado; hagan los preparativos para nosotros allí».
16Salieron, pues, los discípulos y llegaron a la ciudad, y encontraron todo tal como Él les había dicho; y prepararon la Pascua.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
En la historia de Israel, Dios siempre tuvo un remanente Santo, el cual se mantenía fiel a pesar de los altibajos espirituales del pueblo.
Un pueblo que no siempre se veía claramente, pero que aún así siempre estaba presente.
Así es también hoy en nuestro pueblo cristiano.
Siempre hay más pueblo del que puede verse a simple vista, el cual ¡siempre aparece cuando el Señor lo necesita!
En este pasaje, en un primer momento solo aparecen dos siervos de Dios, pero luego vemos al tercero, el cual dispuso todo para que su Señor pudiera celebrar la Pascua con sus discípulos.
Notemos que no era uno de los doce, que no lo seguía, como sí lo hacías las multitudes, pero aún así, cuando el Señor lo necesitó, él estuvo dispuesto.
Cuando estemos en el servicio y no veamos la ayuda que necesitamos, cuando los recursos parezcan escasear, no perdamos de vista a quien servimos.
Él siempre tiene más pueblo del que vemos y más siervos a quienes llamar.
Si no están todos ahora a nuestro lado, es porque quizás están en un proceso de preparación o, porque tal vez seamos nosotros los debemos abrir más los ojos y capacitar a más pueblo.
¿Lo habías pensado?
¿Qué tal si pedimos a Dios que nos abra los ojos y que nos permita ver un gran avivamiento de nuevos siervos en nuestra comunidad de fe?
¿No te gustaría verlo con tus propios ojos? ¿No te gustaría participar en esta tarea? ¡Yo sí quisiera! ¡Pongamos oración y manos a la obra!
Oración
Padre Santo que estás en el cielo, gracias te doy por todo lo que me das siempre, por tu presencia en mi vida, por la guía, la ayuda, la fortaleza y la paz que me da el Espíritu Santo.
Gracias también por tu pueblo y por tus siervos. Señor yo quiero ser un siervo tuyo.
Por favor guíame, prepárame, llámame y úsame para la extensión de tu Reino.
Todo esto te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Adrien Olichon.