La casa sobre la Roca – Mateo 7.24-29 – Lucas 6.46-49 – Escuela bíblica para niños


 

 La casa sobre la Roca - Mateo 7.24-29 - Lucas 6.46-49 - Escuela bíblica para niños
La casa sobre la roca – https://pixabay.com/es/noruega-casa-de-campo-casa-monta%C3%B1as-2708286/

Clase Nº 1:


Hoy vamos a estudiar una enseñanza de Jesús que pudiéramos llamar: La casa sobre la Roca, que se encuentra en (Mateo 7.24-29 / Lucas 6.46-49) Y que está dirigida para la: – Escuela bíblica para niños –

Alcance:

Esta clase está pensada para niños de entre 12 y 13 años. Pero lógicamente puede adaptarse a cualquier edad, teniendo en cuenta que los recursos y métodos de abordaje deberán ser modificados.

Para el maestro:

Debemos tener en cuenta que esta enseñanza que vamos a compartir hoy se halla dentro del contexto del Sermón del Monte, esto quiere decir que todo lo enseñado por Jesús anteriormente está encerrado dentro de las consideraciones que Él pide tener en cuenta cuando dice: “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace …” del versículo 7.24

Por eso, aunque no podamos enseñar todo lo que implica el Sermón del Monte en una sola clase, haremos bien en leerlo por completo antes de ponernos al frente de esta clase.

¿Qué les debería quedar a los niños?

 

  1. Que hay por lo menos dos formas de vivir la vida, y que nosotros desde pequeños debemos tomar la decisión correcta sobre cómo vivir nuestras vidas. Viviremos obedeciendo a Dios o haciendo lo que nos parezca. Debemos decidir.
  2. Las consecuencias de vivir sin Dios le hacen mucho daño a nuestras vidas, pero vivir con Él nos da paz y esperanzas. ¡Vivir con Él es mejor!
  3. Que edificar la casa sobre la roca es elegir vivir con Dios.
  4. Que la casa en este contexto es nuestra vida.
  5. Y que la arena es nuestra propia voluntad, las cosas vanas de esta vida, lo que el mundo nos propone, es decir todo lo que nos aleja de Dios.
  6. Algo que no estará demás explicar es el significado de parábola, ya que si estudiamos las enseñanzas de Jesús nos encontraremos constantemente con ellas. Una definición para nada técnica pero que los niños dudieran entender es que las parábolas son como cuentos que tienen una enseñanza, y que Jesús utiliza esta manera de enseñar porque es más fácil entender con ejemplos de cosas que vivimos todos los días. (Un buen maestro siempre tendrá a mano este útil recurso).

Actividad Nº 1:

Escribe en el siguiente espacio cuales pudieran ser esos vientos y tempestades que pueden llegar a nuestras vidas. ¿Has vivido alguno?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Actividad Nº 2:

Describe con tus palabras: ¿Qué es una parábola?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Actividad Nº 3:

Preguntas

  1. Qué significan en esta parábola las siguientes cosas:
    1. Casa:______________________________________________________
    2. Roca:______________________________________________________
    3. Arena:_____________________________________________________
  2. Discute con los maestros y tus compañeros sobre: ¿Cómo se hace para vivir “en” la verdad del evangelio de Cristo?
  3. ¿Qué significa «hacer la voluntad del Padre«? (Ver Mateo 7:21) Y,
  4. ¿Qué implica esto para tu vida? (Decisiones, coraje, valentía, firmeza ante las miradas de otros, qué más está implicado) Escribe las conclusiones a las que llegaron.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Oremos

Padre Santo, te suplicamos que nos ayudes a vivir como tú quieres, a tener fe en cualquier circunstancia de nuestra vida y que nos bendigas para que nunca nos apartemos de ti, que siempre te busquemos y que no dejemos de hacer tu voluntad. Por favor, danos fe, fortaleza y sabiuría para saber siempre lo que es bueno para nosotros. Nos entregamos a ti y te adoramos; en el nombre de Jesús, amén.


 La casa sobre la Roca (Mateo 7.24-29 / (Lucas 6.46-49) – Escuela bíblica para niños

¡Haz click si te gusta!
Comparte con quien lo desees

Publicado por Gracia y Vida

Muchas gracias por habernos visitado¡Que Dios te bendiga mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *