Texto bíblico base: Marcos 14.27
Jesús les dijo: «Todos ustedes se apartarán, porque escrito está: “Heriré al pastor, y las ovejas se dispersarán”.
Contexto Bíblico: Marcos 14.27-31
27 Jesús les dijo: «Todos ustedes se apartarán, porque escrito está: “Heriré al pastor, y las ovejas se dispersarán”. 28 Pero después de que Yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea». 29 «Aunque todos se aparten, yo, sin embargo, no lo haré», le dijo Pedro.
30 Jesús le contestó: «En verdad te digo que hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces». 31 Pero Pedro con insistencia repetía: «Aunque tenga que morir junto a Ti, no te negaré». Y todos decían también lo mismo.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
No es frecuente pensar en este tema. Pero si lo pensamos bien, sabemos que Jesús lo sabe todo.
Él no solamente conocía lo que se veía a simple vista, sino lo que en verdad estaba oculto, dentro de los corazones de sus discípulos.
Y aún así, Él jamás dijo nada. Siguió con Su tarea. Enseñó, hizo milagros, sostuvo a sus discípulos y a la gente a Su alrededor (y mucho más…).
Jesús los conocía, con cada defecto y virtud, y los amaba tal cual eran.
Lógico, que eran seres humanos, y que tenían debilidades, falta de comprensión y de madurez en muchas áreas. Pero Jesús jamás los rechazó por nada de eso.
Los llamó, los aceptó tal cual eran, y los entrenó para llegar a ser quien luego fueron: los discípulos del Señor, aquellos que emprenderían los primeros pasos del camino de la iglesia de Dios aquí en la tierra.
Ahora, mirándonos a nosotros mismos: ¿Te has dado cuenta de que Jesús siempre ha estado a tu lado? ¿Has visto cómo una y otra vez te perdona y da nuevas oportunidades?
Dios no ha dejado de ser quien es: una persona amorosa que te conoce bien y que te acepta tal cual eres, con mucho amor.
Que Él espera que sigas creciendo, ¿No es algo obvio? Que le gustaría que seas más maduro, que tengas más frutos en Su servicio. ¡Sí, por supuesto!
Pero sabe que de las manos del Espíritu Santo seguirás creciendo, y eso le basta. No te dejará, ni te abandonará, sino que te seguirá moldeando.
Con certeza, si te mantienes de Su mano, seguirás creciendo y te parecerás más y más a Él algún día. Él sabe que estás en un proceso de santificación y de crecimiento.
Por eso, ¡Jesús te ama tal cual eres! Sin importar cuánto te falte crecer, y sin que importen tanto (momentáneamente) tus errores y pecados.
¡Dios te acepta igual y sigue a tu lado!
Ahora, es tu tarea, y tu responsabilidad seguir tomado de Su mano. ¿Lo harás?
¡Cuánto anhelo oír que sí!
Oración
Gracias Padre por tanto amor que me tienes, gracias porque me aceptas a pesar de mis errores, defectos y pecados.
Te ruego Señor que me ayudes a estar firme y a no pecar. Yo quisiera ser un obrero fiel e íntegro.
Te entrego mi vida, te adoro y te doy toda la gloria a ti, en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Pixabay.