Texto bíblico base: Marcos 14.22
Mientras comían, tomó pan, y habiéndolo bendecido lo partió, se lo dio a ellos, y dijo: «Tomen, esto es Mi cuerpo»
Contexto Bíblico: Marcos 14.22-26
22 Mientras comían, tomó pan, y habiéndolo bendecido lo partió, se lo dio a ellos, y dijo: «Tomen, esto es Mi cuerpo».
23 Y tomando una copa, después de dar gracias, se la dio a ellos, y todos bebieron de ella.
24 Y les dijo: «Esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos.
25 En verdad les digo, que ya no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios».
26 Después de cantar un himno, salieron para el monte de los Olivos.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Cada vez que participemos de la Santa Cena, sepamos que es una ocasión para recordar, pero también, una oportunidad para poder expresar nuestra gratitud a nuestro Señor Jesucristo y nuestra fe en Él.
Cuando Cristo vuelva participaremos nuevamente con Él del pan y del vino. Pero ya no en un tiempo de despedida, como en aquella primera oportunidad, sino en el festejo de una eterna, nueva y mejor vida a su lado.
Al participar de esta institución (ordenanza), recordemos lo que Él hizo por nosotros; pero al mismo tiempo, sepamos que con ella estamos anunciando su regreso y, que tenemos esa grandísima esperanza, la cual es un gozo para nosotros.
Por ende, participemos en amor y con agradecimiento. Por ahora, solo nosotros, pero sabiendo que en breve lo haremos con Él. Pero también en santidad.
Un texto que también nos recuerda la institución de la Santa cena y que siempre suele leerse al participar de la misma es el de 1 Corintios 11:23-26, el cual dice:
23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Esto es Mi cuerpo que es para ustedes; hagan esto en memoria de Mí».
25 De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en Mi sangre; hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mí». 26 Porque todas las veces que coman este pan y beban esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que Él venga.
Al entender todo esto, ¿no te dan ganas de adorar a nuestro Señor y Dios?
¡Bendito seas oh Señor! ¡Cuán grande sacrificio hiciste por amor! ¡Vuelve Señor Jesús! Te esperamos. ¡Maranatha!
¡Cuán bendita esperanza nos haz dado! ¡Te adoramos oh Dios!
Oración
Te alabo Padre y te adoro por la bendita esperanza que nos has obsequiado, de algún día estar en tu presencia y disfrutar junto a millares el pan y la copa de vino con Jesús.
Padre, te entrego mi vida, te doy mi corazón y todo mi ser. Ayúdame a vivir cómo tú quieres y a servirte en lo que quieras. Para ti sea la gloria y el honor por los siglos de los siglos.
Oro en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Pixabay.