Categorías
ABC de la Fe

El Pastor de la Iglesia de Cristo

Anuncio

El Pastor de la Iglesia de Cristo

Introducción

Muchas personas se preguntan quiénes son los pastores, cuáles son sus metas, qué función cumplen y cómo se sustentan. En esta publicación hablaremos sobre estos temas.

Necesitamos aclarar que lo que expresamos en la publicación es el ideal de lo que debería ser. Aquí hablaremos de los auténticos pastores y no de los falsos.

Es de notar que muchos se manejan de la manera que Dios les requiere, pero también debemos reconocer que lamentablemente existen otros casos. 

De estos últimos no hablaremos, pero entendemos que cada uno de los que no cumplan con los estándares de Dios le darán cuentas de sí (Romanos 14.12). 

¿Qué hacen y cuáles son las metas de los pastores?

El Pastor de la Iglesia de Cristo es alguien que ama a Dios, se deleita en servirle y se preocupa por las mismas cosas por las que Dios vela. Las almas son un tesoro precioso para el pastor y su trabajo consiste tanto en guiarlas a la presencia de Dios, como en sostenerlas, alimentarlas, consolarlas, ayudarlas para que puedan limpiarse cuando “se ensucian” (por el pecado) y llevarlas al médico de médicos (Jesús) cuando se lastiman.

Un pastor es un líder espiritual que se preocupa por las almas porque sabe que Dios las ama y que envió a Jesús a morir por ellas. Sabe que fue Dios quien le dio el llamado y también los dones para poder ejercer su tarea. Entiende que Él lo ejercita en la paciencia, en el perdón y en el amor, y que debe ejercer sus dones para con todas las personas, aún con aquellos que no terminan de entender nunca “el camino de Dios”. 

Su tarea es dura y complicada, la sabiduría es un bien sumamente preciado; la oración y el estudio de la palabra (la Biblia), las bases para su ministerio, y su ancla para no naufragar en conflictos y duros ataques. Son solo hombres con una tarea muy grande, muchas veces se sienten solos, aunque están junto a, y de la mano de Dios, en sus grandes luchas; no siempre comprendidos y no del todo apoyados.

Los pastores tienen como meta llevar a otros a Cristo; trabajar y colaborar para que los que quieren crecer espiritualmente puedan hacerlo, formando líderes y lidiando con sus flaquezas (las de los líderes y también las propias). Trabajando mucho, intentando ser luces en tiempos de oscuridad, amando a las personas; siendo amados y alabados por algunos, tanto como también utilizados y vapuleados por otros.

Cristo es su modelo, la salvación de las almas su meta, y Dios su gran fortaleza y su autoridad. 

El sustento de los mismos

Sobre el sustento de los pastores, esto es algo que les preocupa a muchos, pero ésta es una cuestión de cada Iglesia. Lo cierto es que si una persona trabaja full-time en determinado trabajo, es digno de percibir un resarcimiento económico. Si el pastor trabaja de esta manera, no solo es lógico sino también bíblico que perciba un resarcimiento económico por esta tarea.

Anuncio

También existen aquellos que tienen un trabajo externo al de la iglesia (denominado en muchos casos “secular”). Éstos se ganan su sustento a través de sus profesiones, y normalmente no perciben ninguna remuneración de parte de la misma. Lo que no podrán hacer éstos es trabajar full-time en la Iglesia por motivos obvios de tiempo.

Si la Iglesia es grande, con muchos miembros, normalmente tendrán por lo menos un pastor full time, los pastores tienen mucha tarea por hacer, hay muchas reuniones organizativas, muchas personas con necesidades que atender, muchos líderes a quienes ayudar, dirigir, u orientar, etc., etc.

Cuando las Iglesias no tienen tantos miembros, bien pueden haber pastores part-time o que trabajen en forma secular. También hay muchas Iglesias que tienen diversas combinaciones; cada una se manejará según sus propios criterios o según lo indiquen sus denominaciones, alianzas y/o agrupaciones.

Para terminar

Solo diremos que los pastores son llamados así porque en la Biblia siempre se ha comparado a los creyentes con ovejas. Los pastores dirigen a las mismas y las cuidan. Ese es su trabajo. Jesús dijo de sí mismo que Él es el buen pastor, el que da su vida por las ovejas (Juan 10:11-15).

Los pastores tienen a Jesús como su guía y siguen Su ministerio y enseñanzas. Se entiende que Él es su modelo a seguir, como así también el de cada creyente.

Dios ilumine y guíe a todos sus hijos, para servir con el mismo esmero y con la misma simpleza, con la misma entrega que tuvo Jesús y que tienen todos aquellos grandes pastores de Dios que lo sirven y aman; aquellos que en humildad solo saben exaltar a Dios y dirigir hacia Él las miradas de todos los que lo rodean.

Cuánta gratitud y respeto deberíamos tener. Nuestras metas deberían asociarse a las de ellos y nuestros esfuerzos alinearse a los suyos. Dios los bendiga y sostenga; los llene de amor, de gozo y dé fortaleza sus corazones; que la mente de nuestros pastores sea llena de Su conocimiento, y que Su presencia resida por siempre en ellos. Amén.

Link

Si estás interesado en la fe, si no conoces muchas cosas sobre Dios, te invitamos a leer al respecto. Queremos decirte que conocer a Dios es lo mejor que te podrá suceder en esta vida.

Te dejamos por ahora, no dudes en escribirnos, puedes hacerlo en la caja de comentarios. Que Dios te bendiga mucho.

Anuncio
Reconocimiento

La imagen es un trabajo de Gracia y Vida sobre la base de la Imagen de Rodrigo Campos en Pixabay.

El Pastor de la Iglesia de Cristo

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio