Tabla de Contenidos
Versículo Base: Efesios 1:20-21
20 Ese poder obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.
Contexto Bíblico: Efesios 1.17-23
17 pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él.
18 Mi oración es que los ojos de su corazón les sean iluminados, para que sepan cuál es la esperanza de Su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de Su herencia en los santos, 19 y cuál es la extraordinaria grandeza de Su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la eficacia de la fuerza de Su poder.
20 Ese poder obró en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a Su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo sino también en el venidero.
22 Y todo lo sometió bajo Sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena todo en todo.
Estudio Bíblico Devocional – Reflexión – Explicación: “Efesios 1:20-21: Poder que obró en Jesús”
Estos versículos son parte de la oración de Pablo por los receptores de su carta.
Su pedido era que aquellos pudieran conocer más a Dios, más de Su persona, más de Su Gracia, de Su poder y de Sus planes.
Dentro de estos temas está la eficacia de Su poder.
Pablo, en su oración, decía que el mismo poder que obró en Jesús para resucitarlo de los muertos, actúa también en nosotros.
El mismo poder que sentó a Jesús en los lugares celestiales, muy por encima de cualquier ser creado, ¡es el que nuestro Padre utiliza para nuestro favor!
¿¡Cómo no dar gloria a Dios!?
Él es quien reina y quien tiene total autoridad por sobre cualquier otro ser, sin importar qué posición ocupe, ya sea principado, autoridad, poder, o dominio.
Lo cual quiere decir que:
¡Nada ni nadie tiene tanto poder como nuestro Dios!
Y por ende, ¡no hay nada que Dios no pueda hacer en, y por nosotros!
Dios nos llene de sabiduría, nos dé conocimiento y se nos revele más y más cada día, para que podamos conocerlo, adorarlo y servirlo cada vez más y mejor.
Y por nuestra parte, comprometámonos más con el estudio de la palabra, con la oración y con el servicio a nuestro Señor. Todo esto nos ayudará a conocerlo y a amarlo cada vez más.
¡Y no pierdas la fe!
Continúa con lo que te encomendó, sin importar la circunstancia. Porque Él, como siempre lo hizo, seguirá obrando a tu favor con infinitos amor y poder.
¿Lo crees?
Oración
Padre Santo y bendito, gracias porque utilizas en nosotros el mismo poder que obró en Jesús para resucitarlo y sentarlo en los lugares celestiales a tu diestra.
Gracias por tu amor y misericordia ya que ese poder no actuaría en nosotros sin ellas. Tú siempre estás a nuestro lado, siempre nos bendices y guardas. Gracias Padre por todo.
Para ti sea la gloria, la honra y el honor. Pongo mi vida en tus manos y te adoro. En el nombre de Cristo Jesús, quiero agradecerte por todo. ¡Bendito sea tu nombre! Amén.
Links
A más estudios de Efesios:
Otros estudios:
También te invitamos a leer reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
O si gustas,
Comentarios bíblicos devocionales
Que son explicaciones y estudios exegéticos del texto de distintos libros de la Biblia, pero con una mirada más devocional que técnica.
Si quieres, puedes escribirnos, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios.
Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, utilizando una imagen de Abhishek Rajesh.