Texto bíblico base: Marcos 14.24
Pero después de que Yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea
Contexto Bíblico: Marcos 14.27-31
27 Jesús les dijo: «Todos ustedes se apartarán, porque escrito está: “Heriré al pastor, y las ovejas se dispersarán”. 28 Pero después de que Yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea». 29 «Aunque todos se aparten, yo, sin embargo, no lo haré», le dijo Pedro.
30 Jesús le contestó: «En verdad te digo que hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces». 31 Pero Pedro con insistencia repetía: «Aunque tenga que morir junto a Ti, no te negaré». Y todos decían también lo mismo.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Cada cosa en Su ministerio respondía a un plan específico.
¡Jesús supo siempre a qué venía y qué tenía que hacer!
Hasta en el peor momento de su ministerio, aún cuando pasara por el mismo momento de su muerte. Él sabía qué haría luego…
¿A qué se debía todo esto? ¿Planificación, tal vez?
Quizás, al mirar el plan de Dios y su estrategia, podamos llegar a hacernos una idea de cómo organizó Su ministerio aquí en la tierra.
Quizás todos nos llevemos una sorpresa al analizar profundamente este hecho.
Tal vez comprendamos por qué todo siempre salió tal y justo como Él quiso.
Y más allá de intentar nosotros luego, justificar todo por medio de Su omnipotencia, omnisciencia, y a través de Su voluntad volitiva.
Lo cierto es que todo se fue desencadenando de manera perfecta, práctica y natural.
Así planifica nuestro Señor todas las cosas; y ese debería ser también un ejemplo que nosotros deberíamos intentar seguir.
Él no tuvo nunca una situación que lo sacara de contexto, que lo tomara por desprevenido. Ya todo estaba pensado “desde antes…”.
Quiera Dios darnos a nosotros un poco de esa sabiduría a la hora de planificar un ministerio, una tarea dentro de nuestra congregación, o alguna otra tarea que hagamos para Su Gloria.
Sin lugar a dudas Dios se glorifica aún más cuando todo anda sobre rieles que cuando todo parece salirse de control.
Este modo de llevar adelante una tarea es muchísimo mejor que ir descubriendo fallas en la organización, las cuales requieran luego implementar parches sobre parches, para ver cómo solucionar las carencias o “”imponderables””.
Y aunque la experiencia de ir cubriendo baches, a veces llega a solucionar la mayoría de los inconvenientes, el estés que genera tarda días en disiparse, y no siempre redunda en bendición.
¿Cómo crees que Dios quiera verte trabajar? ¡Que podamos siempre seguir Su ejemplo, y que Su sabiduría llene nuestra vida!
Oración
Padre Celestial, te doy gracias por haberme llamado, por haberme hecho tu hija/o, por estar a mi lado siempre y por dejarme ejemplos en Jesucristo para que pueda seguir.
Ayúdame a imitar a Jesús, nuestro modelo a seguir, dame sabiduría, guíame y dame discernimiento espiritual, quiero estar en completa sintonía contigo, quiero servirte y Glorificar tu Nombre con mi servicio y con mi vida entera.
Me pongo en tus manos padre, quiero ser un siervo fiel. Para ti sea la gloria, la honra y la alabanza por los siglos de los siglos, te pido todo esto en el nombre de Cristo Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Pixabay.