Categorías
Comentarios Devocionales de la Biblia Devocionales Diarios Reflexiones sobre la vida Cristiana

Dios planifica todo bien

¡Muy bienvenidos a Gracia y Vida!

La presente es una breve reflexión basada en el texto bíblico de Marcos 14.28.

Nuestro Señor planificó todas las cosas desde antes de la fundación del mundo, por eso es que, cuando miramos el ministerio de Jesús, vemos que todo siempre estuvo bajo control y que nada lo tomó desprevenido.

Te invitamos a leer el devocional y a pensar juntos este tema.

Comparte con quien quieras
Anuncio

Texto bíblico base: Marcos 14.24

Pero después de que Yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea

Contexto Bíblico: Marcos 14.27-31

27 Jesús les dijo: «Todos ustedes se apartarán, porque escrito está: “Heriré al pastor, y las ovejas se dispersarán”. 28 Pero después de que Yo haya resucitado, iré delante de ustedes a Galilea». 29 «Aunque todos se aparten, yo, sin embargo, no lo haré», le dijo Pedro.

30 Jesús le contestó: «En verdad te digo que hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces». 31 Pero Pedro con insistencia repetía: «Aunque tenga que morir junto a Ti, no te negaré». Y todos decían también lo mismo.

Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario

Cada cosa en Su ministerio respondía a un plan específico.

¡Jesús supo siempre a qué venía y qué tenía que hacer!

Hasta en el peor momento de su ministerio, aún cuando pasara por el mismo momento de su muerte. Él sabía qué haría luego…

¿A qué se debía todo esto? ¿Planificación, tal vez?

Quizás, al mirar el plan de Dios y su estrategia, podamos llegar a hacernos una idea de cómo organizó Su ministerio aquí en la tierra.

Quizás todos nos llevemos una sorpresa al analizar profundamente este hecho.

Tal vez comprendamos por qué todo siempre salió tal y justo como Él quiso.

Y más allá de intentar nosotros luego, justificar todo por medio de Su omnipotencia, omnisciencia, y a través de Su voluntad volitiva.

Anuncio

Lo cierto es que todo se fue desencadenando de manera perfecta, práctica y natural.

Así planifica nuestro Señor todas las cosas; y ese debería ser también un ejemplo que nosotros deberíamos intentar seguir.

Él no tuvo nunca una situación que lo sacara de contexto, que lo tomara por desprevenido. Ya todo estaba pensado “desde antes…”.

Quiera Dios darnos a nosotros un poco de esa sabiduría a la hora de planificar un ministerio, una tarea dentro de nuestra congregación, o alguna otra tarea que hagamos para Su Gloria.

Sin lugar a dudas Dios se glorifica aún más cuando todo anda sobre rieles que cuando todo parece salirse de control.

Este modo de llevar adelante una tarea es muchísimo mejor que ir descubriendo fallas en la organización, las cuales requieran luego implementar parches sobre parches, para ver cómo solucionar las carencias o “”imponderables””.

Y aunque la experiencia de ir cubriendo baches, a veces llega a solucionar la mayoría de los inconvenientes, el estés que genera tarda días en disiparse, y no siempre redunda en bendición.

¿Cómo crees que Dios quiera verte trabajar? ¡Que podamos siempre seguir Su ejemplo, y que Su sabiduría llene nuestra vida!

Oración

Padre Celestial, te doy gracias por haberme llamado, por haberme hecho tu hija/o, por estar a mi lado siempre y por dejarme ejemplos en Jesucristo para que pueda seguir.

Anuncio

Ayúdame a imitar a Jesús, nuestro modelo a seguir, dame sabiduría, guíame y dame discernimiento espiritual, quiero estar en completa sintonía contigo, quiero servirte y Glorificar tu Nombre con mi servicio y con mi vida entera.

Me pongo en tus manos padre, quiero ser un siervo fiel. Para ti sea la gloria, la honra y la alabanza por los siglos de los siglos, te pido todo esto en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Dios planifica todo bien
Dios planifica todo bien – Marcos 14.28

Links

Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:

Devocionales Diarios

Devocional diario: El ministerio de Jesús

Devocionales basados en el evangelio de Marcos

Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!

Notas

  • Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
  • La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando la imagen original de Pixabay.

Dios planifica todo bien – Marcos 14.28

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio