Categorías
Poemas

Comprado con Sangre

Anuncio

Poema de Arcadio Vega

En su Palabra está escrito

Y así ha sido predicado,

Que mediante Jesucristo

Con sangre yo fui comprado.

La muerte yo merecía

Porque mucho había pecado,

Más dice la Biblia mía

Que con sangre fui comprado.

Sin el camino encontrar

Me sentía desesperado,

Sin siquiera imaginar

Anuncio

Que con sangre fui comprado.

Por el mundo caminaba

A los vicios entregado,

Sin imaginar que estaba

Con sangre siendo comprado.

Esperanza no tenía

Y estaba siempre amargado

Sólo porque no sabía

Que con sangre fui comprado.

Anuncio

Yo tenía el alma herida

Resultado por el pecado,

Mas Cristo cambio mi vida

Con su sangre fui comprado.

La alegría yo había perdido

Y estaba desorientado,

Porque aún no había sabido

Que con sangre fui comprado.

Me sentía desfallecer

A veces acorralado,

Anuncio

Todito por no saber

Que con sangre fui comprado.

En el mundo no tenía

A cristo como abogado,

Porque nadie me decía

Que con sangre fui comprado.

Por la sangre de Jesús

Un día yo fui rescatado,

Pues cuando murió en la cruz

Por su sangre fui comprado.

Agradecemos a Arcadio Vega, quien desinteresadamente y con gran amor por Cristo, nos ha permitido publicar sus poemas y demás escritos sin esperar nada a cambio. ¡Dios te bendiga grandemente Arcadio!

Arcadio nos dice:

La Biblia declara que fuimos comprados con la sangre de nuestro Señor Jesucristo (1 Pedro 1:18, 19; Colosenses 1:20). Por eso dice un himno: “Comprado con sangre por Cristo, gozoso al cielo yo voy; librado por gracia infinita, cual hijo en su casa estoy. Por él, por él, comprado con sangre yo soy.

Comprado por sangre
Imagen del poema comprado por sangre

Hacen referencia al poema los siguientes versículos bíblicos:

1ra. Pedro 1.18 y 19

Ustedes saben que no fueron redimidos de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo.

Anuncio

Colosenses 1:20

Y por medio de Él reconciliar todas las cosas consigo, habiendo hecho la paz por medio de la sangre de Su cruz, por medio de Él, repito, ya sean las que están en la tierra o las que están en los cielos.

Mateo 26:28

Jesús dijo:  porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Juan 6:53

Entonces Jesús les dijo: «En verdad les digo, que si no comen la carne del Hijo del Hombre y beben Su sangre, no tienen vida en ustedes.

Hechos 20:28

Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con Su propia sangre.

Romanos 3:25

A quien Dios exhibió públicamente como propiciación por Su sangre a través de la fe, como demostración de Su justicia, porque en Su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente

Romanos 5:9

Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.

Hebreos 9:12

Entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de Su propia sangre, obteniendo redención eterna.

Hebreos 9:14

¿Cuánto más la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno Él mismo se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?

Pero si andamos en la Luz, como Él está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.

Hebreos 10:19-22

Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que Él inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, Su carne, y puesto que tenemos un gran Sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Apocalipsis 12:11 

Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.


Hasta aquí ha llegado esta publicación. Esperamos que hayas disfrutado del Poema y que Dios te hable a través de él y de los versículos bíblicos que te hemos dejado.

Te agradecemos mucho por visitar Gracia y Vida y por si gustas, te invitamos a leer más poemas cristianos siguiendo el link.

¡Dios te bendiga mucho!

Notas

  • Todas las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida sobre las Imágenes originales de S. Hermann & F. Richter en Pixabay

Comprado con sangre – Poema Cristiano

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio