Categorías
Poemas

C O N T A G I O – Poema Cristiano

Anuncio

C O N T A G I O – Poema Cristiano

Contágiame Señor con tu paciencia 

Contágiame Señor con tu dulzura,

Que pueda yo expresar tu gran ternura

Y así alegrar a otros su existencia.

Contágiame Señor con tu cariño

Para que pueda amar como tú amaste,

Que pueda perdonar como tú perdonaste

Y amar con la inocencia de los niños.

Contágiame Señor con tu pureza

Quiero siempre a tu nombre darle gloria,

Anuncio

Limpia Señor de mí toda la escoria

Para poder mostrar al mundo tu belleza.

Contágiame Señor con tu alegría

Con tu amor, sacrificio y devoción,

Pues rendirte quiero hoy el corazón

Para que sólo por ti viva cada día.

Contágiame Señor con el amor del cielo

Y dame las virtudes que hoy preciso,

Para amar las almas como Jesús lo hizo

Anuncio

Contágiame Señor, y dame tu gran celo.

Contágiame Señor y dame el gozo

De enseñarles a los hombres Tu camino,

Contágiame con tu amor dulce y genuino

Para que en mi te vean, Cristo glorioso.

Por Arcadio Vega

Agradecemos a Arcadio Vega, quien desinteresadamente y con gran amor por Cristo, nos ha permitido publicar sus poemas y demás escritos sin esperar nada a cambio. ¡Dios te bendiga grandemente Arcadio!

Arcadio nos dice:

Siempre luchamos para no contagiarnos con las enfermedades que surgen todos los años, especialmente si éstas amenazan la vida. Sin embargo, hay un contagio que debemos buscar siempre, y es contagiarnos con la voluntad de Dios, y desear parecernos a él en todo lo que hacemos, pensamos y decimos. Cuando te des cuenta de la gran necesidad que tienes de Dios, entonces tú también dirás: Contágiame Señor.

C O N T A G I O - Poema Cristiano
Imagen del Poema Cristiano: “Contagio”

Antes de despedirnos quisiéramos dejarte algunos textos bíblicos, los cuales nos muestran que Dios espera que busquemos asemejarnos a Él. Claro que esto no será fácil ni rápido, pero siempre contaremos con la ayuda, la sabiduría y la fortaleza del Espíritu Santo.

Anuncio

Veamos qué nos dice la Biblia:

1 Sean, pues, imitadores de Dios como hijos amados; 2 y anden en amor, así como también Cristo les amó y se dio a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios, como fragante aroma.

3 Pero que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes, como corresponde a los santos. 4 Tampoco haya obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias. Efesios 5.1-4

12 Este es Mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, así como Yo los he amado. Juan 15.12

3 No hagan nada por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro como más importante que a sí mismo, 4 no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.

5 Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, Filipenses 2:3-5

12 Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. 2 Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto. Romanos 12.1-2

10 y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquel que lo creó. 11 En esta renovación no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso, bárbaro, Escita, esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia; 13 soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. 14 Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad.

15 Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre. Colosenses 3:10-17 

17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. 18 Pero todos nosotros, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu. 2 Corintios 3:17-18


Obviamente habrán muchísimos textos más para leer, los cuales nos hablan en este mismo sentido: Debemos ser imitadores de Jesús y vivir según la voluntad del Padre. A eso hemos sido llamados.


Te agradecemos mucho por haber visitado Gracia y Vida. Esperamos que hayas disfrutado de este poema, y que puedas meditar en todo lo leído. Si fue así, te dejamos el siguiente enlace para que puedas acceder a más poemas cristianos.

¡¡Dios te bendiga mucho!!

Notas

  • Todas las Citas Bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 by The Lockman Foundation.
  • La imagen de portada corresponde a un trabajo de Gracia y Vida, a partir de una imagen descargada de Pixabay

C O N T A G I O – Poema Cristiano

Comparte con quien quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio