Texto bíblico base: Marcos 12.30
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.
Contexto Bíblico:Marcos 12.28-34
28 Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que Jesús les había contestado bien, le preguntó: «¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?».
29 Jesús respondió: «El más importante es: “Escucha, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; 30 y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza”. 31 El segundo es este: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que estos».
32 Y el escriba le dijo: «Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que Él es Uno, y no hay otro además de Él; 33 y que amarle a Él con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y los sacrificios».
34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios». Y después de eso, nadie se aventuraba a hacer más preguntas.
Reflexión Bíblica – Meditación Cristiana – Devocional Diario
Hermoso texto que muchos conocemos hasta de memoria:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza.
Sin embargo, a la hora de la práctica, muchos de quienes se dicen sus hijos y sus siervos, no hacen todo lo que deberían para demostrar en sus vidas lo que dicen con su boca.
Eso hace que sea más que indispensable que nos preguntemos: ¿Cuánto amamos a nuestro Señor? Y, ¿en qué se evidencia ese amor?
En pocas palabras: ¿Cómo puede Él ver nuestro amor?
El escritor de Santiago decía que es posible demostrar la fe a través de las obras (Santiago 2.18).
Y así también es con el amor, ya que la demostración del amor es generalmente práctica, a través de algo que se hace.
Por ende, ¿qué tal si haces un análisis introspectivo y te preguntas: ¿en qué puede ver el Señor mi amor por Él? ¿Cómo le sirvo y cómo le represento frente a otros? ¿Cumplo con el ministerio que me dio?
Sea cual fuere la respuesta, tal vez sea un buen momento para hablar con el Señor al respecto. ¿Qué opinas? Si es así, toma un instante para hablar con Él.
Dios bendiga tu vida y te lleve a tener una comunión continua y constante con nuestro precioso Señor.
Que Él te ayude a acomodar tu vida según Su voluntad, y que Él te bendiga de tal manera que puedas demostrarle cada día en forma práctica tu amor.
Oración
Padre Santo de amor y misericordia, gracias por todo lo que hiciste en mi vida.
Gracias por tu ayuda, por tus cuidados, por tu presencia, y por la fortaleza que me das cada día. Y aún más por la salvación y por ser tu hija/o.
Me gustaría que puedas ver mi amor por ti en cada cosa que hago, en cómo vivo, en mi hablar y en cada cosa que hago. También, por favor enséñame a rechazar y a huir del pecado.
Ayúdame a reflejar a Jesús. Me entrego a ti Padre, ayúdame a vivir según tu voluntad. Bendito sea tu nombre, te pido me ayudes en todo esto, oro en el nombre de Jesús, amén.
Links
Te invitamos a continuar leyendo más reflexiones cortas a través de los siguientes links:
Devocional diario: El ministerio de Jesús
Devocionales basados en el evangelio de Marcos
Si gustas escribirnos, no lo dudes, puedes hacerlo a través de la caja de comentarios. Estamos a tu disposición hasta donde nos sea posible, esperamos poder ser útiles para tu vida espiritual. ¡Dios te bendiga en todo!
Notas
- Las citas bíblicas fueron tomadas con permiso de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA) © 2005 byThe Lockman Foundation.
- La imagen de portada es un trabajo de Gracia y Vida utilizando las imágenes originales de Pixabay.